On Photo Soria | 2016

Un atardecer en la sierra nevada. La luz de una linterna enfocando un cielo cuajado de estrellas en el que se dibuja la Vía Láctea. Un árbol solitario en la Laguna con el agua petrificada. Una cascada con la luz emergiendo de la oscuridad. Cuevas recónditas, orquídeas salvajes, árboles centenarios, gotas de agua, ranas transparentes, rayos de luz... detalles, luces, colores y sobre todo, Soria es la que muestra Sensor Natural en su trabajo.

La historia comienza hace dos años, cuando Javier Arribas con un perfil artístico y José Luis García Larred con un perfil técnico, deciden aunar intereses, pasiones y muchas horas de trabajo para dedicarse a fotografiar la provincia como nunca se había visto. Sin intereses comerciales se embarcan en este gran proyecto por pura pasión por la naturaleza, la fotografía y por Soria.

Así se gesta Sensor Natural, una plataforma visual en forma de web y perfil de Facebook, que a diario visitan miles de personas.

Jose Luis Garcia Larred. Con formación autodidacta sus fotos muestran naturaleza desde puntos de vista muy personal. Su último trabajo se centra en el tema paisaje, busca nuevas localizaciones y también lugares reconocidos en los que intenta mostrar una visión diferente a como la gente está acostumbrada a verlos. Aprovecha ocasiones en que la nieve, niebla, lluvia o la noche impregna esos lugares, haciendo que se muestren con una atmosfera especial. 

Tiene en su haber máss de 60 premios en concursos y rallyes fotográficos, entre ellos primer premio en el “Concurso internacional de fotografía micológica” con participación de 21 países. Ha expuesto de forma individual, colectiva y también de forma continuada por varias provincias con su exposición “Espora Itinerante”. Sus fotos han ilustrado libros, publicidad y revistas de prestigio como National Geographic. Ha impartido talleres de macrofotografía.


• Galería exterior del instituto Antonio Machado. Del 6 al 25 de octubre. Lunes a sábados de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.

Diseñado por KOLJÒS