Fotolia | 2016

El soriano José Luís García Larred ha sido proclamado ganador del 2º Concurso Internacional de Fotografía Micológica, enmarcado en las jornadas micológicas de Lanjarón, organizadas por la Asociación Micológica Sierra Nevada. El concurso se ha instalado a nivel internacional, siendo el único que se organiza desde España, y ha contado en su segunda edición con 447 fotos a concurso, con la participación de fotógrafos y aficionados de 4 continentes.

Enmarcado dentro de las II Jornadas Micológicas en los pueblos del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, que se celebrará este año en la localidad de Lanjarón, el 2º concurso Internacional de Fotografía Micológica, se consolida como el máximo exponente de la fotografía de setas que se hace en España.


Según informó la organización, la Asociación Micológica Sierra Nevada se embarcó en 2009 en la organización del primer concurso internacional que se hacía en España, con la participación de más de 300 fotografías, y tras el éxito del año pasado, este año 2010 el número de fotografías participantes es de 435, con 119 participantes de distintos países como España, Argentina, Noruega, Groenlandia, Francia, Colombia, Perú, India, Alemania, Níger, Ucrania, Brasil, Escocia, Italia, Uruguay, México y Holanda.


Durante las jornadas que se celebrarán en el Balneario de Lanjarón, se podrán ver las fotografías preseleccionadas, unas 200 fotos, en la exposición que acompaña los días 4 al 7 de Noviembre a las actividades micológicas. Además de las fotos del año anterior, que se visionarán en pantallas durante esos días.


Las fotografías de la exposición se irán viendo en distintos pueblos a lo largo del año para difundir el conocimiento de las actividades micológicas. Los ganadores del concurso del año pasado recogerán sus premios en la jornada inaugural del día 4, donde a su vez serán proclamados los ganadores de este año.


El director del concurso fotográfico, Paco Ayala, ha agradecido a los 121 participantes su colaboración en el éxito del mismo, y ha querido resaltar el gran nivel de calidad de las fotografías presentadas a concurso, con lo que el jurado ha tenido muy difícil su decisión.

Diseñado por KOLJÒS